La versión inicial del plan energético contempla la creación de
nuevas infraestructuras para la provisión energética de bajo
impacto visual, con lo que todas las futuras instalaciones que se
creen estarán soterradas. Dicho plan también contempla la
construcción del gasoducto que unirá Denia con Eivissa y ésta con
Mallorca, así como la conexión eléctrica del eje
Tarragona-Calvià-Talamanca-Formentera.
Precisamente, el Consell solicitó a través de una alegación al
Plan Director Sectorial de Energía de Balears (PDSE) la
construcción de este conducto, que se utilizará para transportar
todo tipo de combustible, y que, tal como proyecta el gobierno
insular del PP, unirá las instalaciones del puerto de Eivissa con
las del aeropuerto.
Mayans insiste que con esta medida se logrará ahorrar dinero en
relación al transporte de combustible, que actualmente se realiza
con camiones, así como en seguridad. A pesar de la coincidencia en
opiniones entre el Govern balear y el Consell Insular, las
alegaciones presentadas al plan energético aún deben pasar por
comisión para su aprobación.
Otra de las ventajas de la construcción del poliducto, según
argumenta el gobierno del PP, es la descongestión del tráfico de
las carreteras de Eivissa.
Asimismo, también hay que destacar que en el capítulo III
referido a las infraestructuras de abastecimiento energético y
telecomunicaciones, el Plan Territorial Insular (PTI) ya hace
mención a la creación de un poliducto de combustible desde el dique
de Botafoc. En este sentido, el texto presenta la posibilidad de
crear este conducto «asumiendo los objetivos planteados en la
Modificación del Plan Director Sectorial». Además, el Consell
califica la creación del poliducto, entre otros proyectos, como una
«actuación básica».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.