El conseller balear de Medi Ambient, Jaume Font, presentó ayer el Plan de Calidad de las aguas de baño de Balears para el 2005, así como la presentación de las 11 barcas que limpiarán el litoral de las Pitiüses durante los meses de verano.

«Este proyecto significa mejorar la oferta turística y la imagen que se lleven los visitantes, además de mejorar el litoral de las islas», señaló Font durante la presentación.

Un total de 11 embarcaciones,3 en el puerto de Eivissa, 1 en Santa Eulària, 4 en Sant Antoni y 3 en Formentera se encargarán de limpiar todo el litoral de las Pitiüses asíc omo 64 playas.

Asimismo, el conseller balear de Medi Ambient también anunció que el Plan de Calidad de las aguas de baño deberá incluirse dentro de la normativa europea de las aguas antes de 2010. En este sentido, Font destacó que este año el número de embarcaciones se ha incrementado en cuatro, en comparación con el pasado año, ascendiendo hasta las 40.

Algunos de los objetivos del plan impulsado por el Govern balear es afrontar la problemática de los residuos sólidos flotantes, prevenir posibles episodios de contaminación en la costa y mejorar y colaborar en la seguridad de las personas y bienes en la franja costera. El conseller balear señaló que esperan contar este año con el mismo apoyo «de los ciudadanos que en muchas ocasiones eran los encargadas de avisar a las patrullas».