El presidente del Consell, Pere Palau, mostró ayer su satisfacción al inaugurar la cobertura y climatización de la piscina municipal de Formentera diez años después de que se construyera la primera fase de la misma.

Para Palau se trata de un momento igualmente «esperado y emblemático» en su calidad de presidente del Consell al de la primera piedra del Hospital de Formentera, por tratarse de un proyecto que databa de una década, cuando él mismo formaba parte del equipo de gobierno de la institución insular antes de la llegada del Pacte y que, por circunstancias, se fue postergando una y otra vez.

Palau estuvo acompañado por una nutrida representación de su gobierno, así como del alcalde en funciones, Juanma Costa, y el portavoz de la oposición, Isidor Torres, que, en cuestión de días, asumirá el gobierno municipal. e la oposición encabezados por el futuro alcalde, Isidor Torres. Costa avanzó que hasta finales de junio la piscina será de uso libre y gratuito para los formenterenses en los horarios previstos y que siempre habrá una persona en las instalaciones para explicar los cursos que se desarrollarán durante el verano y las actividades previstas de cara al futuro. Todos los políticos coincidieron en lamentar el retraso de esta inauguración.