El catamaran de alta velocidad «Nixe», de la naviera Baleària, retomó ayer los sevicios entre Eivissa y Formentera, con tres trayectos diarios en cada sentido, según informó la propia compañía a través de un comunicado de prensa. La embarcación ha tenido que ser readaptada para evitar los problemas generados por la configuración del puerto de la Savina, de poco calado para el sistema de propulsión con que cuenta, poco efectivo. Precisamente estos problemas provocaron la cancelación de trayectos y las críticas de los usuarios.

A partir del 1 de junio, el «Nixe» unirá de nuevo Dénia con Formentera, además de seguir realizando 3 trayectos diarios entre las Pitiüses. Cada día saldrá de Dénia a las 8.00, y el retorno desde Formentera será a las 20.30. La duración de la travesía entre Dénia y Eivissa -donde el barco hará una escala- es de 2 horas; en la posterior travesía Eivissa-Formentera las unidades de la serie «Nixe» invierte 30 minutos. El catamaran «Nixe» fue construido el año pasado y desarrolla una velocidad de servicio de 35 nudos.

Además, a partir del 1 de junio retomará también la línea entre Dénia y Formentera con escala en Eivissa. Desde ayer y hasta que se incorpore también a la línea Dénia-Formentera, el «Nixe» unirá las Pitiüses con tres servicios en cada sentido, y con unos horarios que variarán los domingos respecto al resto de días de la semana. Las salidas desde Formentera son de lunes a sábado a las 9.30, 13.00 y 19.30, mientras que los domingos saldrá a las 10.30. 16.00 y 20.30. En el sentido inverso, de Eivissa a Formentera, de lunes a sábado las salidas son a las 7.15, 11.00 y 17.00, y los domingos a las 9.15, 13.00 y 19.30.