En el escrito remitido a todos los constructores de la isla, el concejal de Urbanismo, José Manuel Roig, recuerda a las empresas de construcción que «todas las obras que se están ejecutando podrán continuar hasta el 15 de mayo y reanudarse el próximo día 1 de octubre».

De todas maneras cualquier tipo de trabajo que se realice entre el 15 de mayo y 30 de junio, y a partir del 15 de setiembre hasta el 1 de octubre, estarán sujetas a un horario que deberá cumplirse escrupulosamente, entre las 10 de la mañana y las dos del mediodía, y por la tarde únicamente entre cuatro y ocho.

No obstante, el concejal de Obras y Urbanismo puntualizó que entre el 15 de mayo y hasta el 30 de junio «podrán ejecutarse obras menores, y en general las obras de pequeña entidad que se realicen en el interior de las edificaciones». Esta tipología de obras podrá reiniciarse de nuevo a partir del 15 de setiembre.

Asimismo, Roig indicó que «todas las empresas constructoras se comprometerán a mantener los solares en buen estado, las fachadas limpias, y las aceras, y en general los alrededores de donde se realizan obras, en condiciones de seguridad, salubridad y ornato».

Por todo ello, el Ayuntamiento de la Pitiusa menor advierte a los constructores de que «velará mediante los controles que considere oportunos» el cumplimiento por parte de dichas empresas del acuerdo. En caso de que los controles efectuados demostraran un incumplimiento o si se produjeran denuncias por ruidos o molestias a vecinos y visitantes «se procederá a la paralización y, en su caso, al precinto de las obras, sin prejuicio del inicio del procedimiento sancionador correspondiente».