El presidente del Consell Insular, Pere Palau, junto a la consellera balear de Agricultura i Pesca, Margalida Moner, el conseller ibicenco Pep Mayans anunciaron ayer la consolidación de Eivissa como sede deca eivissenc.

«Es un hecho histórico ya que a partir de ahora se convierte en una sede de ámbito nacional», destacó el presidente de la Asociación de criadores deca eivissenc, Antoni Serra. Asimismo, también indicó que a partir de ahora el objetivo de la nueva sede es «seguir defendiendo» los intereses de esta raza, así como la realización de un libro generacional deca eivissenc.

Entre los objetivos de la Asociación de criadores está realizar un registro de todos los perros de pura raza, que actualmente ascienden hasta 200, y conseguir aumentar el número de perros con pedigrí: «No sólo tenemos que dar a conocer aca eivissenc como un perro de caza, sino que también es un gran animal de compañía», indicó Serra, que se mostró muy satisfecho ante la declaración de Eivissa como sede oficial, ya que según manifestó era una tarea «muy difícil».

Por otra parte, la consellera balear, Margalida Moner, destacó que a pesar de todos los obstáculos que han aparecido «hemos logrado entendernos y hacer que la sede se convierta en una realidad». Además, Moner también destacó que eca eivissenc se convierte en una raza internacionalmente reconocida y «posiblemente la más antigua y numerosa de Balears».

De esta forma, la Asociación de Criadores deca eivissenc de Eivissa manifestaron que actualmente tienen la sede en la Plaza de la Constitución, número 3, «pero aspiramos a mejorarla», dijo Serra.