El buque «Gran Mistral» atracará el próximo 21 de mayo en el puerto de Eivissa, procedente de Barcelona, con 900 agentes de viaje nacionales, como ya informó el domingo este periódico.

La convocatoria, que se convierte en la primera que se organiza de tales dimensiones, está promovida por la agencia Iberojet y organizada por Ibatur y el Consell Insular. Asimismo, la institución pitiusa se reunirá hoy con el sector privado relacionado con el turismo con el fin de encontrar la máxima colaboración posible.

La visita, que durará un sólo día, se basará en el traslado de los agentes de viaje a los puntos más importantes de la isla. Para ello, el Consell Insular contratará alrededor de 18 autobuses para trasladar a los visitantes y se crearán cuatro grupos distintos. Al ser un número tan grande de visitantes, el Consell Insular está preparando cuatro rutas en las que todos los grupos visiten los mismos lugares pero que no coincidan en las horas para no aglomerarse en los sitios.

El buque «Gran Mistral» inaugura su trayectoria partiendo de Barcelona para hacer escala en Eivissa y posteriormente en Menorca, desde donde volverán al puerto de salida. Además, el crucero operará a lo largo de todo el verano por el Mediterráneo teniendo el puerto de Eivissa como puerto de salida y de llegada.