B.R.
El máximo responsable de turismo en Formentera, Cándido Valladolid, se mostró ayer muy optimista ante las expectativas de cara a esta temporada,que indican que las ventas de plazas en la pitiusa menor han aumentado un 16 por ciento respecto al pasado año.

De esta forma,Valladolid, que ayer se encontraba en Roma, no descartó que estas cifras sigan aumentando «porque mucha gente espera hasta el último momento para reservar por si salen ofertas».

En referencia a los datos previstos para Eivissa, Cándido Valladolid indicó que también ha experimentado un «ligero aumento» en comparación con las ventas realizadas el pasado año por estas mismas fechas.

Durante el día de ayer, el alcalde de Formentera, Juanma Costa y Cándido Valladolid realizaron una presentación de la oferta turística de Formentera ante cerca de medio centenar de periodistas tanto internacionales como nacionales. Durante la reunión, también estuvieron presentes María Teresa de la Torre, directora general de la oficina de turismo, y José Luis Vicenta, embajador español en Italia. Tras la reunión Cándido Valladolid se mostró muy satisfecho por el gran interés despertado entre los asistentes a la convocatoria.

Asimismo, el presidente del Fomento de Turismo , José Tur Olmo, también se mostró optimista ante la llegada de turistas hasta las islas. Tur Olmo explicó,por su parte, que el incentivo de las Pitiüses son las múltiples conexiones con la Península por vía marítima, hecho que también facilita el traslado del vehículo propio.