Desde mañana, a partir de las 8, 00 horas, y hasta el viernes permanecerá cortada la carretera de Sant Antoni a Eivissa en el tramo comprendido entre la rotonda de sa Tanca y el cruce con la avenida Doctor Fleming a causa de las obras de la calle Londres. El alcalde de Sant Antoni, José Sala, explicó que «se ha esperado hasta el último momento» para hacer estos trabajos que obligan a abrir este tramo de unos ocho metros de la vía de Sant Antoni «para empalmar las tuberías y los otros servicios de la calle Londres con lo que había». «La Conselleria de Obres Públiques ha creído más conveniente cerrarlo para no entorpecer estos trabajos», añadió.

Mientras duren estas obras, los vehículos deberán optar por otros accesos a Sant Antoni. Sala señaló como rutas alternativas la ronda de ses Païsses, la avenida Doctor Fleming, y la carretera de Sant Josep, además de citar, para otros destinos el camino de Can Guillemó y el Camí de sa Vorera, a parte de la ronda norte.

La última fase del proyecto de apertura de la calle Londres serán estas obras. Los trabajos están muy avanzados y ya se está asfaltando parte de la vía. El plazo de ejecución finaliza el próximo 30 de abril y todo apunta a que se podrá cumplir.

Las obras, que tiene un coste de 1.372.000 euros y que están financiadas en parte por el Consell a través de los PIOS, se iniciaron el año pasado.

La apertura de esta vía, que está previsto que de acceso la futura estación de autobuses, permitirá descongestionar el tráfico de la zona y otorgar un mejor tratamiento a calle Ramón y Cajal.