La VI edición del Salón del Automoción de Eivissa abre sus puertas hoy a partir de las 17.30 horas en el Recinto Ferial de Eivissa, según anunció el conseller de Transports e Innovació, Diego Guasch.

La feria, en la que está prevista que se expongan hasta 160 coches de 32 marcas diferentes, que en total suman un valor de 2.400.000 euros, finalizará el domingo a las 22 horas.

Este año participan 24 empresas y, según el presidente de la Asociación Empresarial de Automoción y Maquinaria de Ibiza y Formentera (AEMA), José Colomar, el Recinto Ferial «ha vuelto a quedarse pequeño a pesar de la carpa que se instala en el patio». Colomar también destacó el trabajo de los comerciales de todas las marcas que trabajan en la feria «desinteresadamente» y subrayó que este año es muy posible que cuenten con la presentación en primicia de un nuevo modelo de vehículo, cuya marca, no quiso adelantar. El responsable de AEMA comentó que el Salón es una feria «principalmente de contactos» más que de ventas y consideró que se ha convertido en un evento «muy importante» para los concesionarios porque se ha consolidado como un lugar anual de encuentro.