La naviera Iscomar anunció tiempo atrás que en Semana Santa
comenzaría a cubrir la línea entre Formentera y Eivissa con un
catamarán mixto capaz de transportar pasajeros y vehículos.
Actualmente en la página web de la naviera sólo se indica que el
inicio de las operaciones, cuatro trayectos diarios, se hará en
abril pero sin especificar fechas.
Fuentes extraoficiales recabadas por este rotativo apuntan que
la entrada en una línea tan rentable económicamente y a la vez tan
competitiva, podría producirse entre el 10 y el 15 de abril si no
surgen contratiempos.
La embarcación que operará entre las Pitiüses, «Pitiusa Nova»,
se encuentra actualmente en Dènia donde se le están dando los
últimos retoques, debe procederse a su abanderamiento y
posteriormente trasladarse hasta Formentera y Eivissa para realizar
las pertinentes pruebas de atraque antes de obtener los
correspondientes permisos para cubrir la línea. Si todo sale según
lo previsto, indicaron extraoficialmente desde Iscomar, en dos
semanas el barco estará plenamente operativo.
El «Pitiusa Nova» es una embarcación con más de 15 años de
antigüedad y con una eslora que ronda los 40 metros; tras haber
sufrido una importante transformación ya que su uso inicial era el
transporte de pescado fresco, fue adaptado para el transporte de
pasajeros que cubría entre la costa francesa e Inglaterra. Puede
transportar 300 pasajeros y 26 vehículos y la duración estimada del
trayecto es de 25 minutos, es decir como los catamaranes que ya
operan en la línea. Inicialmente están previstos cuatro trayectos
diarios hasta finales de abril y 5 trayectos al día a partir de
mayo. Se desconocen por el momento los horarios y el precio de los
billetes.
El anuncio de la entrada de Iscomar en esta línea marítima
considerada de alta rentabilidad provocó que un grupo de navieras
que operan en las mismas líneas que Iscomar, como son
Trasmediterránea, Naviera Fos, Transportes Marítimos de Alcúdia o
Baleària, remitieran un escrito al presidente de Ports de Balears,
Joan Verger acusándole de potenciar la competencia desleal en el
sector al favorecer a Iscomar que debe 3,5 millones de euros por
impago de tasas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.