El presidente de Fomento del Turismo, José Tur Olmo, mostró ayer su optimismo de cara a la próxima temporada ante la llegada de turistas británicos. Fomento, que se trasladó el martes hasta Londres para participar en la feria profesional STEPS, mantuvo ayer diversas reuniones con agentes de viajes y touroperadores.

Asimismo, el presidente de Fomento del Turismo señaló que los vuelos que viajan hasta Eivissa durante los meses de verano ya están todos ocupados. El problema, según indicó Tur Olmo, es la restricción que existe en el aeropuerto de Eivissa al no permanecer abierto por las noches, aunque confió en la pronta solución de este inconveniente: «Debido a esta situación puede ser que exista más demanda de la que se podrá abastecer en relación al número de plazas disponibles»

Tur Olmo destacó que a lo largo de la feria británica los agentes de viaje aún cuentan con la idea de Eivissa como un lugar de fiesta: «Nos costará mucho quitarnos esta imagen y estereotipo de encima, pero en cuanto empecemos a aplicar el plan de marketing la visión del exterior cambiará». De esta forma, el presidente de Fomento anunció que en un periodo breve de tiempo las directrices del plan de marketing empezarán a aplicarse.

Los representantes de Fomento han dejado pendiente una conversación con la directora de Turespaña, Amparo Fernández, para solicitar más ayudas a la institución para las Pitiüses. De esta forma, Tur Olmo indicó que la idea es desplazarse los próximos meses a Madrid para celebrar una audiencia con los responsables de Turespaña.