El presidente del Consell Insular, Pere Palau, solicitó ayer a los parlamentarios de Balears en el Congreso la reforma de la pista de rodadura del aeropuerto de Eivissa, así como la mejora de calidad de las instalaciones, entre otras propuestas. Palau considera la necesidad de mejorar esta pista con el fin de utilizarse en caso de inhabilitarse la pista del aeropuerto.

María Salom, portavoz adjunta del Partido Popular en el Congreso, señaló que el aeropuerto ibicenco necesita mejorar las instalaciones «y modernizarlas», destacando los cerca de 2 millones de pasajeros que utilizan dichas instalaciones a lo largo del año. Asimismo, también manifestó la voluntad de transmitir al PP de Madrid la necesidad de crear finguers en el aeródromo «para evitar así las molestias de los pasajeros de andar por las pistas o esperar un autobús para llegar hasta la central», apuntó.

Otra de las propuestas trasladadas por el presidente del Consell Insular a los parlamentarios, entre los que se encontraban Joan Salord, Miguel Àngel Martín y el diputado ibicenco Enrique Fajarnés, además del senador Antoni Marí, fue el cumplimiento de las obras de la desaladora de Santa Eulària: «Las obras ya estas adjudicadas; ahora hay que ejecutarlas, hecho que figura dentro de las ordenanzas generales y no se cumplen», criticó Salom, que aseguró que la función del PSOE durante el último año ha sido «bombardear todos aquellos convenios que Balears tenía con Madrid, en lugar de apoyarlos».

Durante la rueda de prensa ofrecida por los integrantes del Partido Popular no faltaron las críticas a la oposición y a los representantes de las islas en Madrid. Calificaron su conducta de «desastrosa» y añadieron que las inversiones para Balears han disminuido en este último año en un 60 por ciento en comparación con la pasada legislatura.

Pere Palau, durante la reunión mantenida con los parlamentarios, también tuvo ocasión de solicitar, una vez más, un nuevo edificio de juzgados, la construcción de un cuartel de la Guardia Civil, así como la dotación de un edificio para la Delegación del Gobierno.