El presidente del Consell Insular, Pere Palau, ha asegurado que la piscina municipal de Formentera «estará en funcionamiento antes de que comience el verano» desmintiendo así las acusaciones hechas por el concejal socialista José Ramón Mateos en las que cuestionaba que ello fuera posible.

No obstante, las obras están totalmente acabadas y preparadas para su recepción y, según el presidente del Consell Insular, «el motivo por el que aún no se ha inaugurado la piscina es porque la falta de mantenimiento en la legislatura anterior provocó un serio deterioro de las instalaciones originales que estaban en una situación lamentable y lo digo así de claro porque lo he visto con mis propios ojos, puerta oxidadas, puertas hinchadas que no podían cerrarse, cosas rotas y otras deficiencias».

Al mismo tiempo Palau ha hecho patente que los retrasos se deben principalmente a una modificación para mejorar el proyecto y, en segundo lugar por la falta de mantenimiento de las instalaciones en la anterior legislatura que ha obligado a invertir una partida adicional de 60.000 para cambiar los vestuarios, en especial las puertas que estaban en lamentable estado.

«Hay que aclarar de una vez por todas qué está pasando con la piscina municipal de Formentera: existía un proyecto del Consell Insular que era para cubrir y climatizar la piscina. Este proyecto se ha terminado y las obras están en fase de recepción». En segundo lugar Palau ha señalado «que a lo largo de la ejecución de esta obra se llevó a cabo una modificación del proyecto para introducir unas mejoras sustanciales en materia de instalaciones y almacenes que supuso una modificación presupuestaria de cerca de 400.000 respecto al presupuesto inicial». Se trataba de una modificación recomendada por los propios técnicos y solicitada por el conseller por Formentera, Pep Mayans, y el propio Consistorio.