Un centenar de personas participaron ayer en la marcha convocada por la Plataforma antiautopista en protesta por los proyectos de carreteras del gobierno insular y autonómico del PP y, en este caso particular, por la ejecución de la autovía del aeropuerto. La movilización consistió en un recorrido por el trazado de la futura autovía con distintas paradas para explicar los cambios y las zonas que desaparecerán con la ejecución de esta obra. La comitiva partió a las 11 horas de la gasolinera del polígono del aeropuerto y a las 13,15 horas se disolvió frente a la sede del Consell Insular. Allí los manifestantes colgaron en la puerta una pancarta de No volem autopistes y pidieron a gritos la dimisión de la consellera insular de Carretera, Stella Matutes. Los manifestantes hicieron el recorrido custodiados por la Policía Local y la Guardia Civil para evitar problemas con el tráfico.

Esta vez, a diferencia de otros actos de protesta contra las autopistas, no hubo retenciones. Tampoco se intentó cortar la vía y la marcha transcurrió con toda normalidad sin ningún incidente. Los manifestantes se detuvieron en los molinos de agua que se verán afectados por la ampliación de la carretera. La portavoz del Grupo Progresista en el Consell, Pilar Costa, participó de la marcha, al igual que el conseller y diputado Miquel Ramon. También se pudo ver al eurodiputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Bernat Joan, y al portavoz del Pacte en Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet. El socialista José María Costa se unió al grupo al final de la marcha, cuando ésta llegaba a la sede del Consell.

Por otra parte, la Plataforma antiautopista quiere activar a partir de ahora más actos para intentar detener los proyectos pendientes. El próximo fin de semana pretende convocar una nueva caravana de vehículos de Sant Rafel a Eivissa.