El primer teniente de alcalde de Eivissa, Pedro Campillo, confirmó a este periódico que la primera piedra de la estación de autobuses de sa Colomina se colocará el 11 de abril. Los trabajos, con un plazo de ejecución de 18 meses, se iniciarán con la construcción del aparcamiento subterráneo, que tendrá capacidad para 700 vehículos. El proyecto finalmente se ha retrasado unas semanas con respecto a las previsiones iniciales que apuntaban a que los trabajos se iniciarían para Semana Santa ya que se han incorporado algunas modificaciones sugeridas por el Colegio de Arquitectos para aprovechar más el espacio y conseguir hacer unas dependencias más luminosas.

La empresa catalana Sagalés es la encargada de la realización de las obras, que se prevé que tengan un coste aproximado de 24 millones de euros. A cambio de asumir el coste del edificio, que tendrá cuatro plantas más el entresuelo, esta entidad recibirá del Ayuntamiento la concesión para administrar la estación de autobuses y los establecimientos comerciales que también albergarán las instalaciones durante 40 años.

La construcción, que se ubicará en una superficie de unos 12.000 metros cuadrados, dedicará cerca de 8.000 metros cuadrados a la zona de los autocares. Pero el edificio, en forma de U, también albergará en su interior otros servicios. Uno de los laterales, con un espacio de 2.000 metros cuadrados, será íntegramente para la policía municipal. Además se instalarán los servicios económicos municipales y se prevé también ubicar el Servicio de Atención al Ciudadano. La estación de autobuses tendrá una parada de taxis. Por otra parte, la administración municipal tiene la intención de rehabilitar la casa de sa Colomina para dedicarla a dependencias municipales.