El Ayuntamiento de Sant Joan mantiene firme su idea de reconvertir las ruinas del complejo turístico diseñado por el arquitecto Josep Lluís Sert en 1975 en Cala d'en Serra en un mirador, e incluso solicitar al Consell que lo declare Bien de Interés Cultural.

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, explicó ayer a este periódico que un equipo de técnicos realizará próximamente un estudio para evaluar «la viabilidad económica, social y paisajística del proyecto de construir un mirador». El Consistorio no baraja otra alternativa. «O se hace un mirador, tipo mirador o balneario, con lo que hay, o de lo contrario todo se echará abajo. No hay más alternativas. Las leyes lo dejan claro y nosotros no queremos acaparar más que otros», indicó el primer edil.

En el caso de que el proyecto siga adelante, según dijo Antoni Marí, «pediremos al Consell que lo declare BIC». «Es la única obra de Sert que quedará en Sant Joan, y creo que una de las pocas de la isla», justifica el alcalde de Sant Joan, que, por otra parte, apunta que sería «muy aventurado» afirmar ahora si finalmente se ejecutará o no este proyecto.