Autoritat Portuària ya ha iniciado las obras necesarias para la instalación de las 16 cámaras de vigilancia que controlarán las instalaciones portuarias de los puertos de las Pitiüses, en concreto el de Eivissa y el de Formentera.

El proyecto, que consta de cuatro fases, ha iniciado los primeros trabajos que consiste en la realización de zanjas en el suelo para instalar la fibra óptica necesaria para la transmisión de datos. En este sentido, las obras se centran actualmente en el acceso del puerto de Eivissa y parte del paseo con el fin de realizar las zanjas necesarias para la instalación de la fibra.

Las Pitiüses contarán en total con 16 cámaras, 12 en el puerto de Eivissa y 4 en Formentera que controlarán todas las infraestructuras. Según fuentes de Autoritat Portuària, las obras que conllevan realizar las zanjas finalizará en marzo. A estos trabajos le seguirán los otros tres proyectos para finalmente instalar las 16 cámaras que se incluyen dentro de un circuito cerrado con los puertos de Balears. De esta forma, todos los puertos de Balears que pertenecen a Autoritat Portuària permanecerán conectados a través de la vídeo vigilancia con lo que en Eivissa se podrá observar lo que ocurre en Formentera o en Palma y viceversa.

De esta forma, Autoritat Portuaria aseguró ayer a este periódico que el sistema estará funcionando este mismo año, aunque no existe una fecha concreta.

El proyecto deberá llevarse a cabo en las cuatro islas a la vez con el fin de poder disponer del circuito cerrado de la vídeo vigilancia al mismo tiempo.

Por otra parte, la ubicación de las distintas cámaras que se instalarán en los dos puertos de las Pitiüses no trascenderá ya que se debe a una cuestión de seguridad. A pesar de esto, habrá algunos de los objetivos que sí podrán ser visibles por los ciudadanos pitiusos.