El Consell Insular hizo pública ayer la aprobación definitiva de los distintos Planes Insulares de Obras y Servicios (PIOS) presentados por los distintos ayuntamientos de las Pitiüses.

De esta forma, la institución insular destinará más de 11 millones de euros a los distintos proyectos, cifra que supone un incremento de dos millones de euros en comparación al pasado año. Del total de esta inversión, que servirá para proyectos de mejora y nueva construcción de infraestructuras, el Consell Insular aportará 3.472.461 euros; el Govern 300.000, el Gobierno central 927.538 y el resto, 6.516.437 los propios consistorios de sus fondos. El presidente del Consell Insular, Pere Palau, fue el encargado de presentar hoy estos planes que, a su entender, son «excelentes y ambiciosos» y en los que, como cada año, «se prima porcentualmente a los Ayuntamientos más débiles económicamente hablando».

El presidente del Consell Insular, Pere Palau, quiso destacar que el equipo de gobierno no ha denegado ningún plan de obras y servicios presentado por los consistorio de las Pitiüses. Asimismo, Palau indicó que se prevé tener listas las certificaciones para el mes de marzo con el fin de empezar a adjudicarse las obras de los distintos proyectos.