Ha pasado algo más de un mes desde que un tsunami arrasara parte del sudeste asiático, pero la gente parece seguir concienciada y las iniciativas solidarias no paran.

Nicolas Serra Walker, el ibicenco que se trasladó a la zona para prestar ayuda, sigue prestando sus servicios como voluntario en Tailandia. Según cuenta, el gobierno del país ha retrasado momentaneamente los permisos de construcción de casas hasta que los proyectos se desarrollen de una forma acertada para familias y entorno. Aún así, los trabajos no cesan y se muestra sorprendido por el gran número de personas que desde todo el mundo ha viajado al lugar con el fin de ayudar a los supervivientes.

Desde Eivissa también se ayuda el proyecto de Marco, llamado«Yanui Beach». 1.690 euros recaudaron las Logias Masonicas 66 y 44 en una velada solidaria celebrada en Sant Agustí a la que asistieron unas 90 personas.

El concierto celebrado el pasado sábado 22 de enero en el Recinto Ferial no sólo fue un éxito en cuanto a participación. Los organizadores hicieron ayer pública la recaudación una vez realizado el recuento, que asciende a la nada despreciable cifra de 10.820 euros.

Otras organizaciones, como Cáritas y Cruz Roja, también desarrollan sus campañas en Eivissa, recogiendo donativos en sus sedes o en las cuentas bancarias que han habilitado para tal efecto. R.D.