El director general d' Ordenació Turística de la consellería de Turisme, Josep Aloy, presentó ayer el proyecto de las rutas cicloturísticas que se trazarán en Balears. En este sentido, las Pitiüses contarán con 14 rutas, dos de las que podrían estar listas este mismo año.

Durante la rueda de prensa, en la que también participaron los ciclistas del equipo Illes Balears, Alejandro Valverde, Pablo Lastras y Joan Horrach, el presidente d'Ordenació Turística no quiso desvelar los trazados de las futuras rutas para la práctica del ciclismo ya que se prevé que se presenten en la cita turística que tendrá lugar en Valencia en el mes de abril.

Los recorridos que conciernen a las Pitiüses suman un total de 194 kilómetros, 158 en Eivissa y 36 en Formentera. Asimismo, de las ocho rutas previstas para Eivissa, dos podrían estar listas este mismo año. En Formentera, por otra parte, las rutas previstas son seis. Aloy destacó que los circuitos de la Pitiusa menor serán más accesibles, con el fin de ser utilizado por familias. Los de Eivissa, en cambio, contarán con algunas dificultades aunque también tendrá cabida las rutas más convencionales.

De esta forma, el director general d'Ordenació Turística del la conselleria balear tampoco quiso desvelar los costes de estas rutas que también se incluyen en Mallorca y en Menorca.