La fuente musical del Passeig de se Fonts puede salirle muy cara al Ayuntamiento de Sant Antoni si finalmente, como le reclama la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), tiene que abonar a este organismo un canon de 238 euros diarios, 85.680 euros anuales, en concepto de derechos de autor por cada pase que ofrece diariamente combinando la música y el movimiento de agua.

El representante de la SGAE en las Pitiüses, Jose María Jiménez, confirmó a este periódico que este tipo de espectáculo requiere de «una licencia de autores» que el Consistorio no tiene e implica pagar un importe por derechos de autor que en el caso de la fuente musical y según las tarifas de 2004 supone unos 238 euros diarios.

Hace dos años con motivo de una inspección de la SGAE se constató esta situación y hace unas semanas el representante de las Pitiüses recordó la obligatoriedad de pagar este canon a la administración municipal que aseguró que desconocía este hecho.

El alcalde de Sant Antoni, José Sala, totalmente en desacuerdo con la perspectiva de tener que pagar una cantidad de dinero que considera desorbitada, afirmó ayer a este periódico que hará todo lo que esté en sus manos para no tener que abonar este canon. «Dudo que esto sea posible aunque todavía no he estudiado la normativa», añadió antes de confirmar que ha solicitado «un informe jurídico sobre el particular para estar preparados y prevenidos».

El primer edil explicó que de momento todavía no hay ninguna comunicación oficial de la SGAE al respecto aunque, según les informó el representante de las Pitiüses, inspectores de este organismo se volverán a desplazar al municipio para abordar este asunto.