El ex ministro Abel Matutes considera «razonable» el proyecto de urbanización de ses Feixes d'es Prat de Vila que maneja el Ayuntamiento de Eivissa. «Me parece razonable la idea de hacer allí un gran parque, aunque se reduzca la dimensión del BIC, y se tenga mínimamente en cuenta los derechos de los propietarios», explicó Matutes ayer a este periódico.

La familia Matutes, según explicó el ex ministro, tiene una pequeña propiedad en el sector 6 del humedal situada aproximadamente en el descampado que en la actualidad se utiliza como aparcamiento. También negó que sus empresas hayan iniciado la compra de otros terrenos en ses Feixes con vistas a la futura revalorización urbanística de la zona.

Matutes considera que el Pacte de Eivissa no tiene más remedio que permitir construir en ses Feixes puesto que «otra solución implicaría unas cargas financieras [indemnizaciones] que el Ayuntamiento no estaría en condiciones de afrontar y que lastraría su acción de mejora de infraestructuras». «La solución que aparentemente le empieza a dar el Ayuntamiento me parece a priori razonable», insistió el ex ministro.

Por otra parte, el dueño del Grupo de Empresas Matutes entiende que haya un sector de la propiedad del humedal, «con unos derechos mucho más concretados», que esté descontenta con la solución que propone el Consistorio, aunque indicó que «lo deseable» es que al final se encuentre «una solución que pueda satisfacer a todo el mundo». «Hay que seguir trabajando en esta línea», añadió.