El grupo municipal popular de Eivissa solicitó el pasado viernes al equipo de gobierno del Ayuntamiento que convoque un pleno extraordinario y urgente para acordar la ampliación en 15 días hábiles del plazo de exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). A principios de esta semana el PP ya denunció públicamente la falta de medios suficientes detectados durante los primeros días de información pública «para que los ciudadanos pudieran conocer el contenido del nuevo PGOU y hacer alegaciones» y reclamó la ampliación del plazo de exposición que se inició el pasado 26 de diciembre y que finaliza el 26 de enero «incluyendo tanto los días hábiles como los inhábiles».

Los populares en el escrito que presentaron el pasado 7 de enero recordaron que «quedan tan sólo 19 días (ahora ya 17) de los que seis son sábados y domingos (días en los que las dependencias municipales permanecen cerradas) para la consulta del Plan, lo que resulta un total de trece días». «Este plazo es totalmente insuficiente» para el PP, ya que, entre otras cosas, «sigue sin poder consultarse en la web del Ayuntamiento el contenido del PGOU». La oposición reseñó también que no fue hasta 11 días después del anuncio en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) cuando la administración municipal «habilitó un espacio mejor para la consulta» del documento.

Por otra parte, el grupo popular solicitó la celebración de una reunión de carácter urgente con los redactores del nuevo PGOU para «aclarar los errores detectados en el contenido del mismo». El PP asegura que «existen una serie de datos que son confusos y de difícil comprensión», como la «discordancia entre planos, diferencias sustanciales entre los datos de la Memoria de Ordenación 2003 y la Memoria de Ordenación 2004 y de la Memoria Informativa» que requieren de una «aclaración por parte del equipo redactor del PGOU». Los planos y el documento del Plan se pueden consultar en un despacho del claustro del Ayuntamiento entre las 10 y las 14 horas.