Las instituciones de las Illes Balears secundaron ayer las convocatoria realizada por la presidencia de la Unión Europea a todos los estados miembros y guardaron tres minutos de silencio en memoria de las víctimas del maremoto del sudeste asiático.

A mediodía el personal y los políticos del Consell pitiuso se reunieron en la entrada de la sede para sumarse a este homenaje. A la misma hora lo hacían también los funcionarios y los concejales del Ayuntamiento de Eivissa en las puertas de la sede consistorial, en la que ondeaban las banderas a media asta como muestra de solidaridad con toda la población afectada por la tragedia acaecida el pasado 26 de diciembre. También en la isla de Formentera trabajadores, políticos y vecinos de Sant Francesc Xavier guardaron tres minutos de silencio en el Ayuntamiento.

El Govern se sumó a la convocatoria con un acto realizado frente a la entrada del Consolat de la Mar, en Palma de Mallorca, en el que estuvieron presentes la vicepresidenta del Ejecutivo balear, Rosa Estarás, y los consellers de Salut, Educació y Agricultura, Aina Castillo, Francesc Fiol y Margalida Moner, respectivamente. «El Govern, al igual que todos los ciudadanos, quiere estar presente y cooperar de alguna forma con los países afectados», señaló Fiol .

R.L./E.P.