Serveis Ferroviaris de Mallorca, la empresa pública del Govern balear que gestiona la red ferroviaria mallorquina y a través de la que se financiará la futura estación de autobuses y el aparcamiento subterráneo de Sant Antoni, ha adjudicado en concurso público el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto de estas infraestructuras a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Pons Julián SCP, Joaquim Tosas i Mir y Josep María López Llaquet. La adjudicación se hace por 167.680 euros. Tanto el presupuesto como el tiempo establecido para la ejecución del trabajo, 120 días, se han reducido con respecto a los términos marcados en el anuncio de licitación realizado el pasado mes de septiembre que establecía un partida de 180.303 euros y un plazo de cinco meses.

La estación de autobuses de Sant Antoni se ubicará en un solar situado entre el campo de fútbol, el hotel Piscis Park y la calle Londres, en la entrada del núcleo urbano, y podrá acoger 40 autobuses simultáneamente, según recoge el anteproyecto de implantación y accesos de la instalación. El aparcamiento, con capacidad para aproximadamente mil vehículos, se soterrará justo debajo de la explanada de la estación y dispondrá sólo de una planta de 15.000 metros cuadrados. La voluntad del Consistorio es que actúe como un parking disuasorio y contribuya a solucionar el problema del tráfico interior.

La estación contará con dos accesos rodados, uno por la calle Londres, que será por donde pasen autocares y taxis, y otro por Ramón y Cajal, unidireccional. El proyecto determinará los puntos de acceso al interior del aparcamiento subterráneo. El Plan Director Sectorial de Transports de Balears prevé la construcción de las estaciones de autobuses de Eivissa, Santa Eulària y Sant Antoni con un presupuesto de 4,8 millones de euros.