Las becas entregadas a los universitarios de las islas es uno de los mayores logros del departamento insular de Cultura y Educació durante el 2004, según destacó ayer su máxima responsable, Carolina Torres. De esta forma, el departamento dirigido por Torres ha destinado más de 845.710 euros durante el pasado año, cuya máxima aportación fue destinada a la Muestra de Formación Profesional de las Pitiüses con 24.750 euros.

La consellera d'Educació también resaltó las 110 becas que se han concedido a estudiantes de Eivissa y Formentera y, especialmente, las ayudas para el transporte a quienes cursan carreras universitarias fuera de la isla. En estas ayudas se invirtieron durante el pasado año 520.000 euros, lo que permitió subvencionar tres viajes de ida y vuelta a 1.300 estudiantes de las Pitiüses.

En la memoria de las actuaciones realizadas por la Conselleria de Cultura i Educació, Torres también resaltó la función del centro coordinador de bibliotecas, al que se destinaron en 2004 más de 235.508 euros. Entre las actuaciones realizadas en este ámbito, las bibliotecas pertenecientes a la red del Consell Insular percibieron durante el pasado año 150.000 euros. La apertura de la biblioteca del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores obtuvo una subvención de 1.808 euros destinados a entregar material y libros así como ofrecer soporte técnico a las nuevas instalaciones.

Asimismo, Torres recordó que durante 2004 también se entregaron 3.699 euros destinado a la realización del catálogo bibliográfico de Balears.

Otras de las actuaciones que destacó la consellera de Cultura i Educació fueron las mejoras de las instalaciones de la Escuela de Turisme y el cambio de ubicación de las oficinas, así como la instalación de proyectores en todas las aulas. Además también se implantó el programa Àgora y se ha potenciado el estudio de idiomas.