El censo electoral de las Pitiüses ha crecido durante los doce meses de 2004 un 2 por ciento y el número de registrados asciende a 79.217 personas, según los datos publicados por la Oficina del Censo Electoral, que depende del Instituto Nacional Estadística (INE).

La Oficina del Censo Electoral distribuye a los registrados según su residencia. De esta forma, el número de censados que residen en las islas o en territorio nacional aumentó desde enero hasta diciembre del pasado año un 2% en Eivissa, mientras que en Formentera la cifra aumentó en un 2,5%. En cuanto a los registrados que residen en el extranjero, en Eivissa la cifra varió un 3,9 por ciento, mientras que en la Pitiusa menor creció un 3,4 por ciento entre enero de 2004 y diciembre.

En este sentido, el censo registrado en fecha de 1 de enero del pasado año en el municipio de Eivissa ascendía a 28.152 residentes en territorio nacional y 532 residentes en el extranjero. Tras doce meses, las cifras aumentan hasta llegar a 28.663 y 555 registrados, respectivamente. El municipio de Sant Josep, por su parte, aumentó el censo electoral pasando de tener 11.583 censados en enero a 12.012 en diciembre, lo que supone un incremento en 425 personas. Con estas cifras, Sant Josep y Eivissa se convierten en los municipios con mayor crecimiento en los números registrados por la Ofician del Censo Electoral.