El alcalde de Sant Antoni, José Sala, y el conseller balear de Comerç, Industria i Energia, José Juan Cardona, firmaron ayer un convenio de colaboración mediante el cual el Govern aportará cerca de 6.500.000 euros al municipio de Sant Antoni con el fin de remodelar el casco urbano.

El conseller balear indicó que las inversiones de Balears para la mejora de las zonas comerciales, con las aportaciones municipales, ascienden a 43 millones de euros. En este sentido, Sant Antoni contará con cerca de 14 millones de euros.

De esta forma, el convenio firmado ayer aporta una cantidad que asciende a 5.007.000 euros, que se suman a los 600.000 euros destinados a la remodelación que se está llevando a cabo en el carrer Ample del municipio de Sant Antoni.

Sala indicó que mediante este convenio se sufragará el 50% del coste total de unas obras que afectarán a todo el centro urbano, desde la calle Del Mar a la Ramón y Cajal y la calle Soledad. De esta forma, el objetivo de esta inversión es la mejora de infraestructuras comerciales de cara a ofrecer una mayor competitividad de los establecimientos. El alcalde, además, resaltó el hecho de que su municipio obtiene una gran parte del presupuesto que la Consellería de Comerç destinará a este tipo de obras en Balears, que en total asciende a 17 millones de euros.

La rehabilitación incluirá la separación de la red de saneamiento de la de pluviales, el soterramiento de los tendidos aéreos y el cambio del pavimento, el mobiliario urbano y la iluminación de las calles. Además, está previsto llevar a cabo una reordenación del tráfico rodado para convertir toda el área en una zona de preferencia peatonal. La remodelación del centro se ha iniciado ya con las obras del carrer Ample, que deberán estar acabadas el próximo 30 de abril, ya que ésta servirá como «calle piloto» para el desarrollo del resto del proyecto.