El conseller de Benestar Social del Consell Insular, Vicent Serra, realizó ayer un balance sobre las actuaciones realizadas en 2004, entre las que destacó el aumento de los usuarios de teleasistencia ya aumenta a 131 personas, de las que 41 son de Formentera.

Serra quiso destacar «cinco ejes fundamentales» entre los que indicó la reestructuración del departamento con la incorporación de un organigrama formado por profesionales para garantizar la continuidad «sin tener en cuenta quien esté en el poder».

Otro de los ejes fundamentales durante 2004 ha sido la constitución del consorcio para la creación de infraestructuras sociosanitarias en las Pitiüses, que contará con un presupuesto de 26 millones de euros. En este sentido, Serra calificó la institución de «pieza fundamental dentro de la consolidación de recursos sociosanitarios». Otra de las actividades destacadas es la realización de foros donde han estado presente todos los colectivos que integran el departamento. En este sentido, Serra recordó la disolución del Patronato de Salud Mental. Asimismo, también recordó la creación de distintas comisiones, entre las que se encuentra una comisión de conflictos juveniles .

Por otra parte, en la residencia de Cas Serres se han realizado obras por valor 450.000 euros y gracias a dos convenios se ha conseguido que el gasto farmacéutico y de laboratorio de este centro sea asumido por el Ib-Salut. En cuanto a los proyectos incluidos en el programa electoral, Serra destacó el traslado de la residencia de menores a las instalaciones de Can Pep Xico, la implantación del espacio sin humos del Consell Insular.