El Consell Insular aprobó ayer una propuesta de la conselleria de Medi Ambient, Agricultura, Ramaderia i Pesca por la que se proporciona una ayuda de 60 euros para un ganadero de las Pitiüses por la pérdida de una oveja debido al ataque de un perro. De esta forma, el Consell Insular destacó ayer el «seguimiento constante que existe en esta materia», ya que en la última reunión del Consell Executiu ya se aprobaron varias ayudas a otros ganaderos de las islas.

Por otro lado, el Consell Executiu también aprobó la compensación del déficit de la empresa ibicenca de autocares Lucas Costa S.L., que se encarga de cubrir los trayectos de las localidades de Sant Mateu o Sant Miquel.

El portavoz del Consell Executiu, Joan Marí Tur, indicó que tanto el Consell como el Govern «apostamos por un transporte público digno pero esto supone un gasto para algunos empresarios que cubren todas las zonas y núcleos urbanos de las Pitiüses». Para ayudar a compensar este déficit existente en la línea que une Sant Mateu con Sant Miquel, el Consell dota a la empresa ibicenca encargada de realizar el servicio con una subvención que asciende a 16.132,42 euros. De esta manera, el Consell Insular pretende facilitar los accesos a los usuarios del transporte público a núcleos más pequeños como Sant Mateu o Santa Àgnes accesos más fáciles con el transporte público con Sant Antoni.

Por otra parte , el Consell Executiu también aprobó ayer la creación de una nueva guardería en el municipio de Sant Josep. De esta manera, Marí Tur indicó que se realizará gracias a la cesión de un terreno municipal en la zona de sa Carrosa de 1.000 metros cuadrados: «Con esta nueva guardería cumplimos con un compromiso más adquirido dentro de nuestro programa electoral». Asimismo, el portavoz del Consell Executiu indicó que los técnicos del Consell Insular ya han visitado la zona «y ahora deberán realizar el proyecto de la futura guardería».