El Consell Insular de Eivissa y Formentera aprobó ayer la concesión de una subvención de 1.200.000 euros para los distintos municipios de las Pitiüses y que entran dentro del plan de embellecimiento de las islas y la realización de actividades enfocadas a la promoción turística. De esta forma, el Consell Executiu acordó dotar a cada municipio 200.000 euros salvo Formentera y Sant Joan que recibirán 146.156 euros y 198.700 euros, respectivamente, y que provienen de las partidas presupuestarias de 2004 del Consell Insular y de la conselleria de Turisme del Govern. Entre las actividades previstas en el municipio de Eivissa se contempla la reposición del empedrado de los barrios de Dalt Vila y sa Penya, la restauración de las jardineras de la rotonda de Can Misses, de Marina Botafoc, la construcción de pipicans y dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos o la colocación de paneles informativos de áreas infantiles y playas. Para todas estas actuaciones el Ayuntamiento de Eivissa cuenta con un presupuesto de más de 303.000 euros. Asimismo, el consistorio también prevé la mejora y embellecimiento del mercado viejo así como mejorar las áreas infantiles de Cas Serres y de ses Figueres.

El municipio de Sant Antoni, por su parte, contempla la revisión de aceras, la reforma y adecuación del entorno de las playas del municipio y la reforma de los aparcamientos del centro de los núcleos urbanos del municipio. De esta forma, Sant Antoni al igual que el resto de municipios recibirá 200.000 euros sobre un presupuesto total de más de 301.172 euros. El consistorio de Sant Josep, que cuenta con un presupuesto total de más de 459.282 euros, prevé la mejora del servicio de socorro, el acondicionamiento de la carretera de costas de la zona oeste.

El municipio de Sant Joan, que recibirá una ayuda de 198.700, dedicará la partida presupuestaria a la señalización del municipio, a adquirir mobiliario urbano y el soterramiento de líneas eléctricas así como la reposición asfáltica de la ronda de circunvalación del Puig de Missa de Sant Miquel. El ayuntamiento de Formentera contará con una ayuda de 146.000 euros sobre un presupuesto presentado de 219.236 euros. De esta forma, el consistorio dedicará la subvención a la limpieza del litoral, playas y al cuidado del medio ambiente de la isla. Por último Santa Eulària, que también recibirá 200.000 euros, dedicará la subvención a la compra y adquisición de duchas para las distintas playas del municipio o la construcción de la red de pluviales de Cala Nova, entre otras.