Más de un centenar de niños disfrutaron ayer por la tarde de las actividades que el municipio de Sant Josep está llevando a cabo con motivo de las fiestas de Nadal y que continuarán durante esta tarde y mañana.
El escenario es el C.P. L'Urgell, y después de una tarde de talleres y merienda organizados por el animador infantil 'Guisante', los niños pudieron reír y participar de una obra de títeres gigantes presentada por el grupo madrileño 'Sol y Tierra': «Es un grupo que ha venido ya otros años y que como me gusta mucho el trabajo que hacen y la historia que cuentan, les he pedido que vinieran», explicó Guisante acerca de esta función que también tendrá lugar esta tarde.
Los talleres son diferentes cada día ya que se trata de manualidades que los niños pueden llevarse a casa de recuerdo: «El lunes hicimos un calendario y ayer hemos hecho una agenda para que cada uno tenga su agenda personal», detalló Guisante. Todos los que participen en la tarde de hoy podrán hacer un dragón de espuma para jugar y los que vayan mañana, el último día, podrán realizar un platillo volante en miniatura para jugar: «También haremos un marca libros porque el último día haremos tres talleres en uno. Siempre se llevan cosas a casa que hayan fabricado ellos mismos para regalar o para decorar su habitación».
Guisante recordó que para participar de estas actividades que comienzan a las 17,00 y que finalizan a las 19,30 horas no es una necesaria inscripción previa: «Del pueblo vienen andando y de Sant Jordi en autobús, pero aquí llegan niños de todas partes: de es Cubells, de Sant Agustí, y también han venido desde Eivissa y Santa Eulària».
En el auditorio del centro educativo, las risas y los aplausos con los personajes que daban vida la historia de una títere enana y uno gigante daban fe del buen momento que los pequeños estaban viviendo.
«Como los niños están de vacaciones y en casa se aburren mirando la televisión, entonces hay una alternativa para que hagan cosas», señaló el organizador.
Todavía quedan dos tardes de diversión y un autobús gratuito recoge a los niños a las 16,30 horas en la plaza de Sant Jordi y los devuelve a las 20,00 horas.
Luciana Aversa