Joan Ferrer Noguera soñó que ganaba la lotería de Navidad días antes del sorteo: «No soñé ni un número ni una cantidad pero sí que cambiaba el dinero por otra cosa y que lo entregaba a una ONG». Y ganó.
El de Ferrer Noguera fue uno de los décimos premiados del Gordo de Navidad gracias a un número que compró en un bar de Beas de Segura (Jaén) donde suele desayunar cuando viaja para ver las tierras y terrenos que allí posee.
Ya en la vigilia, el empresario ibicenco quiso seguir su sueño de donar el dinero y después de consultarlo con su mujer, Begoña, decidió otorgar un cheque de 6.000 euros a la Cruz Roja de Eivissa y Formentera: «A uno le gustaría dar a todas las asociaciones, pero siempre hay preferencias», destacó Noguera, que señaló la gran amistad que le une a la presidenta de la entidad Karmen Juan como uno de los principales motivos: «También en honor a don Domingo Planells, que fue mi profesor de seminario y me ayudó mucho cuando era niño y tenía problemas», resaltó con respecto al anterior presidente de la Cruz Roja.
El brindis tuvo lugar ayer por la mañana en la sede de la entidad y allí también se llevó a cabo la entrega del donativo a manos de Karmen Juan: «En los tres años que estoy aquí no habíamos recibido una cantidad similar», expresó la presidenta acerca de este generoso obsequio que coincide con su próxima renuncia como presidenta de la Cruz Roja, cargo que ocupará el actual vicepresidente, Rafael García Vila, en un cambio que cuenta con todo el apoyo de la entidad.
Karmen Juan, que aseguró que deja el cargo «por motivos personales», señaló que el donativo recibido estaría dedicado a continuar sumando fondos para la compra de un nuevo autobús por el valor de 120.000 euros, que es uno de los proyectos en marcha de la Cruz Roja.
Joan Ferrer Noguera recordó que llevaba 15 años comprando la lotería en ese mismo bar y que este año no pensaba comprar: «Mi única norma era desayunar en ese bar y sólo les quedaban tres décimos», y uno de ellos era el de la suerte. La donación pudo realizarse por un permiso especial bancario ya que el empresario no recibirá su premio hasta el 1 de enero. L.A.