La administración municipal de Sant Antoni ha impuesto aproximadamente 911 sanciones por incumplir las ordenanzas de publicidad y protección del medio ambiente durante 2004, según aseguró el concejal de Medio Ambiente, Jose Ramón Serra. Del total, 780 expedientes corresponden a publicidad estática y dinámica, para los que se han fijado multas de 300 y 450 euros. Por basuras se han impuesto 124 sanciones de 200 euros cada una. Asimismo, se han abierto dos expedientes por vertidos en el campo (cada sanción llega a los 1.200 euros), dos por perros (con multas de 600 euros) y tres por vertidos de agua (con multas también de 600 euros). Del global, 321 sanciones ya están pagadas mientras que el resto todavía están en plazo de recurrir. La administración municipal, según detalló Serra, contempla un descuento del 30 por ciento en las multas impuestas si se pagan voluntariamente.

El edil de Medio Ambiente recordó que el 1 de enero se pone en marcha en el municipio la nueva contrata del servicio de recogida de basuras e hizo un llamamiento a la población para que colabore para «conseguir un municipio más limpio».

Serra explicó también que durante 2004 el Consistorio «ha otorgado 110 licencias por publicidad dinámica» por las que ha recaudado aproximadamente 66.000 euros.

Por otra parte, la concejalía de Gobernación de Sant Antoni impuso este año 102 sanciones por el incumplimiento de las ordenanzas municipales. El edil responsable de este departamento, Joan Pantaleoni, especificó que del total de multas «78 fueron por música, dos por venta de alcohol a menores y 22 por horario». Asimismo, añadió que «14 multas se han pagado voluntariamente y el resto están en plazo de alegaciones».