El Ayuntamiento de Sant Joan llevará hoy a pleno las cuentas municipales de 2005, que ascienden a 4,5 millones de euros. Esta cifra supone un incremento de aproximadamente un 3,5 por ciento con respecto al presupuesto de 2004.

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, destacó que «se ha dedicado un especial esfuerzo a las inversiones», capítulo al que se destina una partida de 1.102.771 euros, que representa casi un 25 por ciento del total de las cuentas. Marí Tur puntualizó que «hay que tener en cuenta que en el anexo no se ha incluido la aportación de cerca de 2,7 millones de euros que el Govern destina al Consistorio dentro del plan de desestacionalización turística». «Si se sumase este dinero el capítulo de inversiones llegaría a representar un 33 por ciento del presupuesto», señaló. Dentro de este apartado se incluyen actuaciones para el acondicionamiento de viales, arreglo de aceras y alumbrado público en Sant Miquel, Port de Sant Miquel y Portinatx, que suman un total de 848.898 euros. Estas obras se incluyen dentro del Plan Insular de Obras y Servicios. Sin embargo, para el primer edil el proyecto estrella del próximo año será la instalación de césped artificial en el campo municipal de deportes, precisamente una actuación que no se ha incluido en el presupuesto porque corresponde al plan de desestacionalización. Para esta obra, recordó, el Ejecutivo balear aportará algo más de 600.000 euros y el Consistorio destinará un 25 por ciento del coste total del proyecto. Al capítulo de personal irán a parar 851.750 euros, un 19 por ciento del presupuesto.

Durante el pleno, se aprobará también la modificación de determinadas ordenanzas fiscales y se dará cuenta de un informe para autorizar la implantación de las tarifas del servicio de suministro de agua en la urbanización 'Isla Blanca', en Sant Miquel.