El Consell d'Eivissa i Formentera dejará en manos de una empresa externa la gestión de los pisos de acogida y la unidad de rehabilitación psicosocial. Los pisos de acogida para enfermos mentales ya están prácticamente finalizados y ahora se están ultimando los trámites en el Consell para sacar a concurso la gestión de estos dos servicios que son complementarios, dado el usuario al que va dirigido.

En el pliego de condiciones se prevé sacar a concurso la gestión conjunta de los dos recursos sociales por la cantidad de 320.000 euros, pero ese coste puede ir a la baja. El proyecto ya ha pasado a manos del departamento de contratación del Consell para iniciar cuanto antes el procedimiento de publicación del concurso para la gestión conjunta de los dos recursos sociales, el piso de acogida y el centro de rehabilitación.

El conseller insular de Bienestar Social, Vicent Serra, explicó ayer que con la gestión conjunta de los dos servicios se trata de que «estén en absoluta coordinación. No queremos que haya dos empresas diferentes y que genere un problema de descoordinación», ya que desde la unidad de rehabilitación hará la supervisión de los pisos tutelados. Hasta ahora los trabajadores de la unidad de rehabilitación psicosocial tienen contratos temporales.

La gestión de servicios sociales a través de empresas externas es una práctica utilizada por las instituciones. El Consell tiene en manos de una empresa la gestión del centro de protección de menores y el Centro de Prevención de Conductas Adictivas. La gestión externa de ambos servicios les ha dado buenos resultados y por este motivo repiten.

Vicent Serra espera que el concurso de adjudicación de este servicio se resuelva cuanto antes y entre en funcionamiento los pisos para enfermos mentales el primer trimestre de 2005.