Las cabezas de los personajes están realizadas a partir de cáscara de huevo.

Los alumnos del colegio Can Bonet han introducido una novedad en cuanto a materiales utilizados para realizar su belén se refiere: se trata de la utilización de elementos naturales, traídos de la cocina de cada casa, que sumaron a los tradicionales como son la cartulina, la lana y los tejidos. Así, y con más imaginación que otros años, los reyes y pastores de este trabajo artesanal cuentan, por ejemplo, con cabezas hechas a partir de cáscara de huevo.

«Todos los años, todos los alumnos del colegio de primaria y secundaria colaboran con la elaboración del belén y la decoración del colegio, y con esta idea ecológica se ha intentado salir un poco de lo habitual», señaló el director del centro educativo, José Luis Moya, quien detalla que son alrededor de 290 la cantidad de alumnos del colegio que participaron durante las últimas semanas en realizar el belén y también, en dar el toque navideño tanto en las aulas como en los pasillos de las instalaciones.
Patatas y hortalizas fueron otros de los instrumentos de los que se valieron jóvenes y niños para dar forma y color a esta labor que también tuvo su fiesta de presentación en la que no faltaron los villancicos, las canciones y la merienda.

«El belén fue hecho en tres partes, primero los pastores, después los reyes y por último el nacimiento», detalló el director quien destacó además el protagonismo de las clases de plástica que los alumnos utilizaron para aprender a crear las figuras con la materia prima extraída de la madre tierra.
José Luis Moya aclaró también que entre los elementos que dieron vida a este belén de una forma original, «no hay ningún producto natural que fuera utilizado en contra de la conservación ecológica y protegida». L.A.