Infraestructures i Obres Públiques se ha planteado como objetivo mejorar los puertos de Balears, y por ello, la Consellería d'Obres Públiques, Vivenda i Transports, a través de la Dirección General de Puertos y la empresa pública de Infraestructuras y Obras Portuarias ha aprobado nueve proyectos con un coste de 2,8 millones de euros. Cada uno de esos proyectos cuenta con sus correspondientes autorizaciones del inicio de los expedientes de contratación, para la mejora de los puertos de Balears dependientes de la Comunitat Autònoma.

Según informó el Govern las obras de ejecución de estos nuevos proyectos durarán entre tres y diez meses de plazo. La empresa pública Infraestructuras y Obras Portuarias está realizando un campaña de actuaciones en la que se incluirán los nuevos proyectos con el objetivo de que los puertos gestionados por el Ejecutivo autonómico sean «de calidad y de referencia».

La Conselleria ha aprobado también la instalación de tendales en la zona portuaria de Sant Antoni de Portmany, que tardarán cuatro meses en estar acabados y que representarán una inversión de 296.330 euros. La Dirección General de Puertos ha previsto además una inversión de 299.523 euros para la construcción de dos edificios de servicios, cuya edificación se prolongará durante ocho meses.