El avance de la revisión del planeamiento urbanístico de Santa Eulària que se aprobó el pasado jueves en pleno contempla una «pequeña» subida del suelo urbano del principal núcleo urbano del municipio y de Jesús en comparación con las normas transitorias elaboradas por el Consell que están vigentes en la actualidad. El concejal de Urbanismo, Vicent Riera, aclaró que este crecimiento se debe a la necesidad de aumentar las zonas verdes y de crear nuevos accesos en la zona de Jesús, al igual que en Santa Eulària donde está previsto cierto crecimiento en la zona del campo de fútbol, lugar en el que está proyectado hacer nuevos equipamientos. Sin embargo, recalcó, «se mantienen casi igual Puig d'en Valls, Santa Gertrudis, Sant Carles, es Canar y Cala Llonga».

Por otra parte, Riera destacó que, como en las normas vigentes, «están descalificados los sectores de Calas del Sur, Sol d'en Serra, y Puig d'en Vinya». Asimismo, subrayó que «en el antiguo Plan General el suelo urbano más el urbanizable es mayor al contemplado en el avance».

El edil explicó que el texto aprobado es un primer «documento de trabajo que ya se adapta al Plan Territorial Insular» pero en el que todavía no se fijan aspectos como el techo de población. Una vez salga publicado en el Bocaib, habrá un mes para presentar sugerencias.