Balears ha alcanzado los 955.045 habitantes tras ganar 7.684 en un año, lo que representa un aumento del 0,81 por ciento, según las cifras de la revisión de Padrón Municipal a 1 de enero de 2004 declaradas ayer oficiales por el Consejo de Ministros. Balears es una de las comunidades que ha tenido un importante flujo migratorio en los últimos años que se ha visto reflejado en la sociedad de las islas.

Sólo dos comunidades autónomas, Asturias y Galicia, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han perdido población en ese periodo, mientras que las demás han aumentado su número de habitantes, sobre todo La Rioja y Murcia, con incrementos de más del 2%. En términos absolutos Cataluña es la comunidad con más nuevos habitantes (109.173) respecto al padrón oficial del año anterior.

De acuerdo con el Padrón Municipal, España ha superado los 43 millones de habitantes, después de ganar casi medio millón en un año. Las cifras de población de los municipios españoles en esa fecha suman 43.197.684 habitantes, lo que supone un aumento de 480.620 (un 1,13 por ciento) respecto a los 42.717.064 contabilizados un año antes.

Estas cifras, declaradas oficiales con efectos del 31 de diciembre de 2004, cuentan con el preceptivo informe favorable del Consejo de Empadronamiento, órgano colegiado de colaboración, en materia padronal, entre la Administración General del Estado y los Entes Locales y adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda a través del Instituto Nacional de Estadística, según la información facilitada por el Gobierno.