El Ayuntamiento de Formentera inauguró ayer las nuevas dependencias municipales que acogerán el área de Serveis Socials de la isla. Al acto asistieron el primer edil, Juanma Costa, el concejal del área, Joan Escandell, el conseller insular de Sanitat i Serveis Socials, Vicent Serra, así como diversos concejales del equipo de gobierno y de la oposición.

Las nuevas dependencias se encuentran a un centenar de metros de la Casa Consistorial y ocupa una superficie aproximada de 150 metros cuadrados que casi cuadriplica los escasos 40 metros de los que se disponía hasta la fecha. El coste de los trabajos de adecuación y equipamiento en materia de mobiliario de las nuevas dependencias es de 13.000 euros aproximadamente y el alquiler es de 600 euros mensuales. El motivo de escoger esta nueva ubicación se debe en primer lugar a la insuficiencia absolutamente demostrada del espacio disponible hasta ayer, apenas cuarenta metros cuadrados con una mínima recepción y un despacho compartido por las trabajadoras del área y, de cara al futuro, la posibilidad de incorporar el local contiguo, a día de hoy ocupado por la oficina del SOIB que deberá trasladarse al Institut Vell cuando el Consell acabe de reformarlo para instalar en él sus dependencias.

El nuevo local dispone de una amplia entrada o recepción, y de tres despachos, dos de los cuales cerrados, circunstancia que permite la intimidad y confidencialidad de las personas que acuden a exponer su problemática particular. Cada una de las dependencias dispondrá de equipo informático.