Un ingeniero de la Conselleria d'Educació del Govern se desplaza hoy a Eivissa para revisar el estado de la instalación eléctrica del colegio Vara de Rey en Sant Antoni después del incendio que se declaró el pasado martes. Educació cambió recientemente el sistema eléctrico y de calefacción del centro. Ahora se tendrá que examinar que el humo y las llamas no hayan dañado las conducciones. Los daños del fuego afectan básicamente a las instalaciones, más que a la estructura. Sin embargo, el ingeniero revisará el estado de las instalaciones para determinar las causas concretas del incendio. Tres aulas de primaria y una de infantil sufrieron daños a causa del fuego. «Las aulas de primaria no presentan daños en su interior, pero el humo afectó a todos los cables y se consiudera más prudente esperar a que se revise toda la instalación eléctrica antes de que los alumnos entren en las aulas aunque no estén afectadas para nada», explicó ayer la directora de Educación, Pilar Marí.

Como medida de prudencia, la Conselleria d'Educació ha decidido que los niños de primaria no vayan a clase esta semana aunque las llamas no entraron en las aulas «pero por el cableado eléctrico y seguridad se ha decidido esperar hasta mañana (hoy) para revisarlo y que los niños puedan incorporarse a clase». El aula más afectada ha sido la de infantil, pero los alumnos se reubicarán en aulas de cuatro y cinco años. Poco antes de declararse el fuego el martes, los operarios habían estado trabajando en unas conexiones de la puerta con portero automático. «Habrá que determinar cuáles fueron las causas, si fue un cortocircuito a causa de la lluvia o un tipo de avería», añadió Marí.

La Conselleria d'Educació del Govern ha encargado el estudio previo de recuperación de las viviendas de profesores para su reconversión en espacios docentes. También está prevista la revisión del plan de seguridad en el centro. Educació tiene previsto revisar el plan de seguridad en los centros educativos ya que los colegios cumplen la normativa vigente en el momento que se hicieron con lo que es necesario una actualización.