El Consell Insular centrará la promoción turística en la captación
de turistas de más de 50 años así como conseguir un mercado con
mayor poder adquisitivo, según comentó José Torres, conseller de
Turisme, que acudió al congreso DRV, celebrado en Palma. En este
sentido, y según indicó el conseller, se empezarán a diseñar
«acciones determinadas a medida que se desarrolle el plan de
marketing». Este hecho se constata con el viaje que realizarán la
próxima semana a Estocolmo, Oslo y Copenhague. Durante tres días,
la comitiva de las Pitiüses tiene previsto asistir a unos 80
agentes de viaje de cada ciudad y ofrecer una cena en cada uno de
los lugares.
Asimismo, Torres se mostró muy optimista en relación a las
expectativas para el próximo año en referencia al mercado alemán:
«Los touroperadores y agentes de viajes han mostrado una gran
confianza en el mercado de Balears y auguran un gran futuro de este
sector turístico». En este sentido, José Torres también quiso
destacar la importancia del mercado familiar y calificó el mercado
germano de «prioritario», respecto al resto.
El congreso de Palma celebró el viernes una cena en la que
participaron Eivissa, Formentera y Menorca y en la que los
asistentes pudieron degustar un menú con productos típicos de las
islas así como observar una exhibición de ball pagés. Asimismo, la
comitiva pitiusa intercambió regalos con los responsables de la
asociación de agencias de viaje alemanas, organizadoras del
acto.
Cándido Valladolid, concejal de Turisme de Formentera, que
también acudió al congreso, indicó, por su parte, la necesidad de
«diversificar el mercado turístico de la isla para que no sólo se
dependa del mercado italiano, pero la última palabra la tiene
siempre el hotelero». Asimismo, comentó que los participantes a la
feria mostraron su preocupación por la pérdida de turistas alemanes
en las Pitiüses, razón que achacó a «los touroperadores germanos
que han dejado que se les coma el mercado».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.