El presidente del Consell Insular, Pere Palau, anunció durante la cena organizada por la Pimeef, la finalización de las obras de ampliación del segundo cinturón de ronda para el próximo verano: «Esperamos que para esas fechas ya se pueda utilizar a falta de algunos retoques», sentenció durante su intervención.

Asimismo, Palau también quiso destacar el «inicio inmediato» de la ejecución de las obras de la carretera de Sant Josep, que reconoció que cuentan con un «largo e incomprensible retraso» y señaló la mejora «de otras tantas carreteras de Eivissa».

En su intervención, el presidente del Consell Insular, que se centró en las mejoras de infraestructura, calificó los proyectos del desdoblamiento de la carretera de «lentos y complicados» aunque reseñó que actualmente «ya estamos en condiciones de llevarlos para adelante». En relación a los dos proyectos, el segundo cinturón y la carretera de Sant Josep, Pere Palau los puso de ejemplos para mostrar «los aspectos de la actuación política del Consell Insular».