Las Pitiüses tendrán más presencia que nunca en el Comité Ejecutivo Regional del PP, y al menos un representante de todos los municipios. El Comité Ejecutivo contará con 13 representantes de Eivissa y Formentera entre cargos electos y natos (seis más que la anterior), a los que se añadirá, además, el próximo presidente de Nuevas Generaciones.

El Congreso Regional del partido celebrado ayer en el colegio La Salle de Palma contó finalmente con la participación de cerca de un centenar de afiliados de las Pitiüses, cuando tenían derecho a hacerlo 163 compromisarios. El presidente del Consell, Pere Palau, fue quien presidió la mesa del congreso.

El presidente electo Jaume Matas incluyó en su candidatura a los diputados ibicencos Joan Marí Tur, Antoni Marí Tur, Miquel Jerez y Carolina Torres; y a los concejales Joan Escandell (Formentera) y Joan Marí (Sant Joan). Aparte de las elecciones personales del presidente, se incorporan al Comité Ejecutivo en calidad de cargos natos el presidente del PP en las Pitiüses, José Juan Cardona; el presidente del Consell, Pere Palau; el senador Antoni Marí; el diputado nacional Enrique Fajarnés; el alcalde de Formentera, Juanma Costa; y la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Eivissa, Virtudes Marí. También forma parte de la Ejecutiva el ibicenco Antoni Serra, aunque éste desarrolla su labor política en Mallorca.