E. R. / M. A.
La Asociación de Propietarios de Fincas Rústicas de Sant Josep, integrada por un centenar de propietarios de terrenos en Cala d'Hort, mostró anoche su descontento de la reunión que mantuvo con el conseller balear de Medi Ambient, Jaume Font, en la sede del Consell sobre la futura ley ambiental que regulará los espacios naturales de las islas (LECO).

Los representantes del colectivo de propietarios se fueron disgustados a casa porque el conseller rehusó pronunciarse sobre si finalmente Cala d'Hort recuperará la misma condición que tenía antes de la aprobación de la figura de parque natural, en 1999, tal y como reclama la asociación y prometió el PP durante la pasada legislatura. «Nosotros sólo pedimos aquello que nos prometieron», indicó anoche a este periódico la presidenta del colectivo, Maria Teresa Tur. «Todo sigue igual que antes», lamentó.

Por su parte, el conseller de Medi Ambient indicó a este diario después de la reunión, a la que también asistieron la directora general de Biodiversidad, Joana Xamena, el presidente del Consell, Pere Palau, y el conseller executiu d'Ordenació del Territori, José Torres, que hasta que no se apruebe la ley no hablará sobre el futuro de Cala d'Hort. Parece ser que algo similar les dijo también a los propietarios de los terrenos. La asociación reiteró al conseller su rechazo a que se apruebe un nuevo PORN que bloquee toda posibilidad de construir en la zona.