En pocos días podrán empezar los trabajos de construcción del aparcamiento subterráneo de 254 plazas proyectado en la calle Vicent Serra, si se cumplen las previsiones del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Pedro Campillo, que aseguró a este periódico que esta semana es probable que la administración municipal conceda la licencia de obras a Iniciatives i Transformacions Urbanas SA (ITUSA), la entidad mixta que reúne a la empresa pública Iniciatives Municipals SA (IMVISA) y a Bruesa y a la que se adjudicó en junio de 2004 la ejecución del proyecto 'Eivissa Centre'.

Antes de la concesión del permiso para hacer el aparcamiento, sobre el que se construirá el colegio al que se trasladará sa Graduada, se llevará a pleno mañana, según lo previsto, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poder aprobar ya de forma provisional la ambiciosa actuación que modificará totalmente el aspecto de la zona centro de la ciudad. El edil adelantó que no se han aceptado las dos alegaciones que se presentaron durante el periodo de exposición pública. Tras pasar por el pleno municipal, el proyecto se remitirá al Consell para que le dé el visto bueno definitivo.

Por otra parte, Campillo aseguró que ya están bastante avanzadas las negociaciones con el resto de administraciones públicas que están implicadas en 'Eivissa Centre' e incluso hay ya preacuerdos verbales. El Ministerio de Justicia ya ha solicitado al Consistorio de Eivissa un espacio total de 10.000 m para el nuevo edificio de Juzgados y el Ministerio de Administraciones Públicas ha pedido 2.500 m para la Delegación de Gobierno. Ambas instalaciones se construirán en el solar que ahora alberga el colegio de Sa Graduada.