El recientemente nombrado director de los aeropuertos de la Zona Este -que incluye aeropuertos de Cataluña, Aragón, Illes Balears y Comunidad Valenciana-, Pedro Meaurio, apostó por seguir invirtiendo en el aeropuerto de Eivissa porque su infraestructura «tiene futuro». Meaurio aseguró que se trata de un aeropuerto que no presenta crisis en su funcionamiento, ya que, «pese a que Eivissa es uno de los aeropuertos con más estacionalidad del mundo ésta se mantiene». Precisamente su estacionalidad es el principal escollo para su dinamización. Meaurio resaltó que el aeropuerto de Eivissa es de los más estacionales del año al multiplicar por 26 su tráfico entre la semana de temporada más alta a la más baja. En opinión del nuevo director de la Zona Este «el aeropuerto ibicenco no está en una situación preocupante ya que no ha crecido tampoco el turismo en los últimos años». Asimismo, consideró que el funcionamiento del aeropuerto es «correcto» en estos momentos y alabó la gran profesionalidad de sus trabajadores. Meaurio apeló al necesario análisis de los distintos Planes Directores Sectoriales de los aeropuertos de su zona «para ver si se ajustan a las necesidades reales, ya que, «sería absurdo invertir por invertir», dijo. «Debemos invertir cuando sea necesario y planificar a largo plazo», añadió.

Respecto al tráfico aéreo, Meaurio señaló que las compañías de bajo coste están «inundando» aeropuertos de la cuenca del Mediterráneo como los de Reus y Girona consideró necesario estar vigilantes por si se fijan en el aeropuerto de Eivissa, ya que, en su opinión, mejoraría la conectividad de la isla con Europa «aunque será la industria y ciudadanos quienes digan si quieren esta oferta o no». El aeropuerto puede gestionar «perfectamente» la demanda actual y «sin riesgo de congestiones excesivas». Los 47 aeropuertos españoles han sido redistribuidos bajo la dependencia directa de la central.