Ses Feixes de Vila, un espacio entre la protección y el desarrollo urbanístico en la ciudad de Eivissa.

El diputado socialista Andreu Crespí defendió hace dos semanas en el Parlament balear que ses Feixes d'es Pratet deben tener «un tratamiento urbano, con una zona cómoda urbana de recreo», en alusión al gran parque previsto por el Ayuntamiento de Eivissa en el centro. Así consta en el diario de sesiones de la Comisión de Ordenación del Territori del pasado 13 de octubre en la que se trató una proposición no de ley presentada por el PSM-Entesa Nacionalista para la ampliación de la ley de espacios naturales protegidos. El diputado socialista ibicenco Joan Boned también forma parte de esta comisión del Parlament.

En esta propuesta, la representante del PSM-Entesa Nacionalista, Maria Antonia Vadell, hizo referencia a ses Feixes d'es Pratet, afirmando que pese a que se trata de un espacio muy reducido se «debería llevar a cabo allí una serie de actuaciones, ubicando un parque, y recuperando aquellos valores que se han ido destruyendo como los sistemas de drenaje, la circulación de las aguas u otros valores que se encuentran en mal estado».

En su turno de palabra, el diputado del PSOE Andreu Crespí manifestó su apoyo a la propuesta, aunque puntualizó que la protección de ses Feixes es «más que cuestionable». Crespí indicó, según consta en el diario de sesiones, que ses Feixes son «un pequeño trozo de tierra situado entre construcciones y entre dos carreteras que prácticamente la convierten en un agujero en el cual crecen cañas, porque cuando llueve el agua se embalsa, y mosquitos». Por ello, Crespí manifestó que esta zona debe tener «un tratamiento urbano». El diputado socialista pidió la retirada de la referencia a ses Feixes en la propuesta, aunque apuntó que una respuesta negativa no iba a condicionar el apoyo del partido socialista: «Le sugerimos que retire este punto porque ya le digo que nos parece irrelevante, es decir que en este momento no tiene ningún valor ecológico de interés. Puede ser que hace 13 años tuviera un poco más porque la ciudad no había crecido tanto y no había asediado por todos los lados este pequeño terreno, que creo que no debe llegar a las 10 quarterades».